La plataforma contará con un vínculo al Sistema de Administración Tributaria (SAT); visibilizando el flujo de efectivo en tiempo real.

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Según la Encuesta sobre el Impacto Económico Generado por COVID-19 en las Empresas (ECOVID-IE 2021) realizada por el INEGI presentada en febrero 2021, 73.8% de las empresas en México vio una disminución de sus ingresos a consecuencia de la pandemia.

Para 31.4% de los negocios hubo retraso en el pago de adeudos de clientes y compradores, lo que, a su vez causó que 36.1% sufriera retrasos en el pago a proveedores y acreedores. 

Según especialistas, la tercera ola de contagios por Covid-19 podría detener la recuperación económica y las alarmas se encienden si se toma en cuenta que en México han desaparecido un millón de pequeñas y medianas empresas, de acuerdo con INEGI.

Pagos seguros

En esta coyuntura una empresa de automatización administrativa y pagos B2B en Latinoamérica, anunció un levantamiento de capital por 20.4 millones de dólares.

La firma que atiende a firmas como ebay, Ansell, Boletia, Despegar, Gympass y BOSCH, lanzó Vendorplace para cuidar el flujo de efectivo de las empresas y dar acceso a capital de trabajo sin endeudamiento. 

Con lo anterior, la plataforma ayudará a los negocios a pagar y cobrar en un solo lugar, a través de la conciliación automatizada y el acceso simplificado a capital de trabajo mediante el adelanto del pago de sus facturas con factoraje y financiamiento de cadena de suministro.

Acceso al SAT

En este sentido, Vendorplace ha procesado cientos de miles de facturas al día al conectar su plataforma con el Sistema de Administración Tributaria (SAT); generado 30% más ingresos, visibilizando el flujo de efectivo en tiempo real y reducido en 80% los errores en procesos, al reconocer automáticamente las facturas y sus importes.

Lo anterior deriva en el envío de links de cobro a los clientes con opción de pago con tarjeta y el pago a proveedores en segundos con la opción de pagar con cualquier tarjeta de crédito. 

Además, envía solicitudes digitales para aprobación de pagos, para conocer el historial de cada factura, quién la aprobó o la pagó y realizar la descarga de facturas directamente del SAT. 

Tecnología Saas

Esta tecnología fue desarrollada tomando en cuenta la brecha digital que aún existe en América Latina, donde muy pocas PyMEs utilizan un SaaS (Software como Servicio, por sus siglas en inglés) y con miras a utilizarse intuitivamente por cualquier persona, independientemente de su conocimiento tecnológico. 

La aplicación estará disponible de manera libre para que las pymes controlen su flujo de efectivo de forma digital.

“Al beneficiar a miles de pymes en Latinoamérica con soluciones y apuntando a llegar a 150 mil en un año, estamos convencidos que la adopción de tecnología en las empresas es el mejor camino para accesar a mejores recursos. Es necesario contar con herramientas digitales para mantener y aumentar la productividad”, destacó Sergio Almaguer, Co-fundador y CEO de Yaydoo.