|  

Ya que los sismos y los huracanes son sucesos normales, es necesario prevenirse, pues algunos de estos fenómenos pueden traer consecuencias graves.

1 No me gusta0

En México, tanto los sismos como los huracanes son sucesos normales, aunque algunos pueden traer consecuencias graves como las recientes afectaciones por el paso de ‘Grace’ y ‘Olaf’, mientras que eventos como el sismo del 19 de septiembre del 2017 aún muestran sus secuelas.

Por ejemplo, tras el paso del fenómeno meteorológico ‘Grace’ en el país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinará 2 mil 169 millones de pesos (mdp) para atender los daños en la red carretera federal y estatal en Veracruz, Hidalgo y Puebla, mayormente afectados.

En el caso de la reconstrucción y rehabilitación de inmuebles que fueron dañados en los sismos de 2017 y 2018, realizadas a través del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), tienen un avance de 86% y se han realizado 61 mil 352 acciones, con una inversión de más de 33 mil 600 mdp.

En el caso de los sismos, el Sistema Sismológico Nacional (SSN) reporta más de 18 mil sismos con epicentro en territorio mexicano en lo que va del año. Por este motivo, los habitantes del país debemos estar siempre alertas y preparados cuando ocurren este tipo de fenómenos naturales.

En este sentido, “recuerda, la mochila puede adaptarse a tus necesidades específicas, debes seguir las recomendaciones emitidas por la Dirección de Protección Civil de tu ciudad y mantener la sana distancia”, refiere la empresa de seguros AXA México en un comunicado.

 Cosas que deben incluirse en la mochila: