|  

La SEP dio a conocer 88 casos positivos y el cierre de 39 planteles; Chile ya autorizó vacunar a menores.

1 No me gusta0

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que son ya 88 los casos de Covid-19 que se han presentado en escuelas a una semana del reinicio de clases.

Durante la mañanera, la titular de la cartera de de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, dijo que por esos 88 casos se ordenó el cierre de 39 escuelas por un periodo de 15 días. 

“(esto representa) 0.06% las que se han cerrado (de las 135,230 que se han abierto), eso nos da un indicio de que lo que se está haciendo, ese esfuerzo, está bien”, dijo la funcionaria.

Gatell: malo, canalizar vacunas a menores

Por su parte, el subsecretario Hugo López Gatell, criticó por enésima vez la aplicación para menores.

Sostuvo que por cada dosis de la vacuna contra COVID-19 “que se desvía hacia un niño o niña a través de amparos, cuyo riesgo es menor, se le quita la oportunidad a quien tiene un riesgo mayor”.

Cabe señalar que en diversas ocasiones, a través de diversos despachos informativos y filtraciones, funcionarios de la autollamada Cuarta Transformación (4T) en reuniones,  han destacado que Gatell ha convencido al Presidente Andrés Manuel López Obrador de no comprar vacunas para menores.

Incluso, el propio Presidente ha afirmado que las vacunas a menores “son un desperdicio”.

A nivel internacional avanzan esfuerzos

Política contraria a lo que se vive en Chile, ya que el país se convirtió en el primero de América Latina en aprobar el esquema de vacunación para la población infantil mayor a 6 años.

A diferencia del Gobierno Federal de México, la cartera de salud de Chile aprobó el uso de la vacuna Sinovac contra el Covid-19 para niños; además de ser el primero de la región en cantidad de población totalmente vacunada, con más del 60% de los habitantes. 

Estados Unidos, Canadá, Singapur y Hong Kong ya empezaron con el uso de la vacuna Pfizer en niños mayores a 12 años. Por otro lado, el único país que ha comenzado los esquemas de inoculación contra el Covid-19 en la primera infancia es Cuba con la autorización de la vacunación de los menores de edad que tengan más de 2 años con la vacuna Soberana 02, desarrollada en la isla, pero que aún no ha sido autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de La Lista, France 24, El Universal.