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Aunque ya se considera unicornio, su meta es la inclusión financiera; recibió 350 millones de dólares, incluida la Soros Fund Management.

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Con una inversión que inició liderada por el fondo SoftBank Latin America Fund, centrado en el mercado de Latam y Tencent, compañía tecnológica líder en China para la ronda C realizada en noviembre de 2019, donde obtuvo 150 millones de dólares, ahora la fintech de Argentina, Ualá, despertó más apetito internacional.

En esta nueva etapa, destacados  inversores como Soros Fund Management, Ribbit Capital, Greyhound Capital, Endeavor Catalyst y Monashees se sumaron para inyectarle 350 millones de dólares en su última ronda de inversión privada.

La fintech Ualá surgió en 2017 como un medio de pago para administrar las finanzas personales desde una app y una tarjeta para impulsar la inclusión financiera en Argentina al ofrecer experiencias innovadoras, integradas, sin sucursales y low cost.

Actualmente es empleada por millones de argentinos y  cuenta con 3.5 millones de tarjetas en uso para compras online, servicios digitales, retiro de dinero en cajero, realizar transferencias y pagos, entre otros servicios.

Cabe recordar que durante 2020 anunció su llegada a México para ofrecer un “ecosistema financiero digital”.

“Esta categoría la alcanzan las compañías privadas que son valuadas en más de mil millones de dólares. Lo de unicornio no nos importa. No es un foco de nuestro trabajo, y nunca lo fue. Para nosotros, nada cambia en una empresa cuando su valoración cruza un umbral imaginario. Y hoy lo reiteramos, aun pudiendo usar esa etiqueta”, Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

Servicios más inclusivos

Para el joven empresario la visión continúa para hacer a los servicios financieros más abiertos, transparentes e inclusivos.

Se prevé que con el nuevo capital, la fintech culmine 2021 con 1500 colaboradores y desarrolle nuevas verticales de negocio, aportando innovación y servicios más simples, justos y transparentes, tanto en Argentina como en México.

Ualá surgió en el 2017 como un medio de pago para administrar las finanzas personales desde una app y una tarjeta,  con el objetivo de mejorar la inclusión financiera en Argentina al ofrecer experiencias innovadoras, integradas, sin sucursales y de bajo costo. Actualmente es empleada por millones de personas en el país, cuenta con más de 3,5 millones de tarjetas en uso para compras online, servicios digitales, retiro de dinero en cajero, realizar transferencias, pagos, entre otros.

“Confiamos en que nuestra inversión potenciará su crecimiento, fomentando un ecosistema regional capaz de hacer que los servicios financieros sean más accesibles y transparentes en la región”, finalizó Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International y COO de SoftBank Group,

 Con información de América Digital News.