|  

Esta es la segunda ocasión que Citi busca impulsar la inclusión financiera del sector popular que les permita continuar sus negocios y tener una mejor calidad de vida.

4 No me gusta3

Durante la crisis por el encierro, la necesidad de contar con más financiamiento, permitió que las microfinanzas tuvieran un desempeño destacado.

Ante ello, el BID Invest, brazo de inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que entre sus prioridades está mejorar la productividad y financiamiento de las mipymes y cerrar las brechas de inclusión financiera en la región otorgó dos créditos a la empresa mexicana CAME.

Los dos financiamientos de 300 millones de pesos cada uno, permitirán otorgar préstamos a sus más de 313 mil clientes que tienen pequeños comercios, principalmente encabezados por mujeres.

Uno de los financiamientos fue a través de Citigroup y la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC por sus siglas en inglés), con el objetivo de impulsar a las microempresas que se han visto seriamente afectadas por los desafíos económicos que ha dejado la pandemia por COVID-19.

Este es la segunda ocasión que Citi busca impulsar la inclusión financiera del sector popular que les permita continuar sus negocios y tener una mejor calidad de vida. En diciembre de 2018, la firma recibió de Citi 10 millones de dólares para incrementar su cartera de microfinanzas.

“Desde el inicio de la emergencia sanitaria, hemos estado comprometidos para ser el aliado financiero de nuestros clientes y apoyarlos especialmente en esta etapa en la que la continuidad de los negocios se ha visto comprometida. Con este financiamiento, refrendamos nuestro compromiso con el sector de las microfinanzas y  la recuperación económica del país”, señaló Pablo Varela, Director General de CAME. --