|  

Esto, debido a que recibió 353 proyectos de entrada de IED, la cifra más alta para cualquier ciudad de Latinoamérica.

7 No me gusta0

La Ciudad de México (CDMX) fue reconocida nuevamente como la primera ‘Ciudad latinoamericana del futuro 2021/22’ debido a que recibió un total de 353 proyectos de entrada de Inversión Extranjera Directa (IED), la cifra más alta para cualquier ciudad de Latinoamérica.

De los 353 proyectos de entrada de IED, el 68% se realizaron en servicios empresariales o actividades de ventas, marketing y apoyo. Además, la capital representa el 16% de todos los proyectos en el país para el periodo de diciembre de 2015 a noviembre de 2020.

El ranking de la unidad de inteligencia (fDi Intelligence) del Financial Times también reconoció que la CDMX fue la tercera entidad con la más alta IED entre todas las ciudades del continente, así mismo, le otorgó el séptimo lugar en la categoría de ‘Potencial económico’.

El ranking se realiza con datos recopilados por las herramientas especializadas fDi Benchmark, que evalúa la competitividad relativa de países, regiones y ciudades de todo el mundo en más de 65 sectores, y fDi Markets, que es la base de datos en línea sobre inversiones greenfield transfronterizas.

Las ciudades se califican de acuerdo a potencial económico, facilidad para los negocios, capital humano y estilo de vida, rentabilidad y conectividad; además, se considera la ‘Estrategia de IED’, que considera los planes y proyecciones de las organizaciones de desarrollo económico local y las agencias de promoción de inversiones.     

 

Ciudades del futuro:

  1. CDMX, México
  2. Bogotá, Colombia
  3. São Paulo, Brasil
  4. Santiago de Chile, Chile
  5. Querétaro, México,
  6. Silao, Guanajuato, México
  7. San Luis Potosí, México
  8. Buenos Aires, Argentina
  9. San José, Costa Rica
  10. Guadalajara, México

 

Ciudades con potencial económico:

  1. Nueva York, Estados Unidos
  2. Toronto, Canadá
  3. San Francisco, Estados Unidos
  4. Montreal, Canadá
  5. Boston, Estados Unidos
  6. Los Ángeles, Estados Unidos
  7. CDMX, México
  8. Chicago, Estados Unidos
  9. São Paulo, Brasil
  10. Miami, Estados Unidos.