|  

El mobiliario destaca por las tonalidades de color y ofrece sensaciones táctiles inéditas y despierta el placer del contacto con tejidos vegetales originales.

1 No me gusta0

La colección de exteriores Eres, de Francesco Rota para Paola Lenti, apuesta por la sostenibilidad y la recuperación de materiales renovables mediante el uso del lino, el cáñamo, bambú, la rafia y abacá, obtenidos gracias al cuidadoso control de la cadena de suministro y a las técnicas tradicionales de cultivo y producción.

Según explica la firma, uno de los significados de «Eres» en el Antiguo Testamento es «tierra», entendida como el lugar donde se desarrolla la vida humana.

Eres fue presentada por Paola Lenti a través del video ‘Eres lo spirito della natura’. Esta nueva colección introduce, entonces, elementos diseñados y producidos con preferencia por plantas herbáceas y arbustivas de crecimiento estacional, utilizadas sin intervenciones químicas y tratadas de forma que potencias sus propias características intrínsecas.

El mobiliario destaca por las tonalidades de color y ofrece sensaciones táctiles inéditas y despierta el placer del contacto con tejidos vegetales originales, procesados y perfeccionados para mejorar su resistencia y ligereza.

Está compuesta por Frei un sofá de tres plazas con una estructura realizada con paneles de bambú y amplios cojines que fungen de asiento y respaldo. La serie incluye también mesas auxiliares en diferentes alturas y dimensiones, con un tablero de bambú y Venecia u Opus, un nuevo hormigón natural decorado con teselas de vidrio.

Vespucci consta de sofás a base de un marco de madera de sasafrás y una tapicería producida al tejer un hilo de lino que simplemente encaja con la estructura.

Por otro lado, Hiro es un sillón y chaise longue que consta de grandes cojines de asiento y respaldo sostenidos por una estructura de madera de sasafrás. Puede ajustarse a dos alturas: Una para lectura y otra dedicada a la relajación.