La necesidad de comunicarse con usuarios distantes para compartir datos, capacitación y reuniones en línea ha llevado a los proveedores de servicios administrados (MSP) a buscar una solución única para todas sus necesidades de administración y monitoreo.
La alta escalabilidad, la seguridad, la configuración rápida, la navegación sencilla, las funciones integrales, la integración de clientes sin inconvenientes y los precios asequibles se han convertido en los principales requisitos de la solución para los MSP ahora que las complejidades de la gestión de la red han aumentado exponencialmente.
Un ejemplo de lo anterior son las herramientas como RMM Central de ManageEngine, que proporciona a los MSP una solución que brinda visibilidad de 360 grados en todas las redes de clientes administradas.
De esta manera se supervisa las redes de los clientes y soluciona de forma proactiva los problemas de rendimiento en tiempo real.
A través de esta herramienta tecnológica, se cuenta con una solución unificada de administración y monitoreo remoto para proveedores de servicios administrados (MSP). Ayuda a descubrir redes, monitorear el rendimiento de los dispositivos, detectar y administrar fallas, implementar parches faltantes de forma oportuna, habilitar el acceso remoto y brindar una descripción general completa de todo el inventario de hardware y software, es decir, ofrece soluciones de problemas en forma remota.
A través de un comunicado, la compañía destacó que los proveedores de servicios deben comprender las redes de TI de sus clientes y automatizar las tareas diarias, así como adherirse a políticas de seguridad específicas, cumplir con los acuerdos de nivel de servicio (SLA) del cliente, generar informes específicos y administrar su facturación.
Los MSP necesitan una solución única que pueda ofrecer alta escalabilidad, seguridad, configuración rápida, navegación sencilla, funciones integrales, integración de clientes sin problemas y precios asequibles.