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No obstante, continúa el alto grado de fricción entre el comprador y el negocio al momento de realizar una compra.

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De acuerdo con especialistas, México será el país que más crecerá en e-commerce en América Latina (LATAM), no obstante que continúa el alto grado de fricción entre el comprador y el negocio al momento de realizar una compra.

De hecho, el 36% de los usuarios abandonan el carrito de compra porque les solicitan mucha información, el 30% se va porque tarda mucho en cargar la página y el 29% es rechazado en la compra, señaló Christian León, de Signifyd.

Añadió que un reto en el e-commerce es reconocer a los buenos consumidores, “hay que buscar que el usuario tenga la mejor experiencia, pero debemos evaluar mejor, apoyándonos con tecnología que analice y nos permita diseñar estrategias para mejorar nuestras métricas”.

Durante el evento ‘eCommerce Fraud Prevention Summit’, organizado por ECSE eCommerce Summit& Expo, León dijo que si se logra un 5% más de aprobaciones, los ingresos pueden crecer hasta un 15 por ciento.

En cuanto al fraude promocional, Carlos Ayalde, de Rappi, puntualizó que esta práctica puede costarle más caro a las empresas que incluso los contra cargos: Por eso es mejor invertir buscando usuarios de calidad, en lugar de desgastarnos en promociones.

“Hay varias estrategias para disminuir este fraude, empezando por convencer al personal de marketing que esta práctica existe y es costosa; identificar cuentas falsas analizando correos electrónicos y direcciones de entrega; conocer y adaptarse a nuevos patrones, incluso identificando mafias de revendedores”, comentó.