|  

 Asimismo, la próxima semana reabrirán archivos históricos, galerías para venta de arte y bibliotecas, con cita previa y uso de cubrebocas.

2 No me gusta0

A partir del lunes próximo, los restaurantes de la Ciudad de México podrán dar servicio afuera del local hasta las 22 horas y en interiores hasta las 19 horas, con aforo del 20%, y siempre que se agoten las mesas  exteriores.

Así lo anunciaron las autoridades de la capital del país en una videoconferencia de prensa, en donde añadieron que la entidad seguirá en el color naranja ‘sin bajar la guardia’.

Agregaron que gracias a la disminución de casos y hospitalizaciones por COVID-19, la próxima semana reabrirán archivos históricos, galerías para venta de arte y bibliotecas, con cita previa y uso de cubrebocas.

Pero no podrán abrir casinos y casas de apuesta, boliches, cines, museos, casas de cultura, centros de convenciones y exposiciones, parques de diversiones, antros, bares y cantinas ni oficinas y corporativos.

Tampoco realizar eventos deportivos y sociales, no abrirán circos tradicionales y espectáculos y eventos masivos, masajes y spas, baños públicos ni centros educativos.

Eduardo Clark García, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo que en CDMX hasta el momento están hospitalizadas 5,059 personas, 3,570 en camas generales y 1,489 intubadas.