|  

Las exportaciones de la Unión Europea hacia Estados Unidos cayeron 13.2% en el mismo período en tanto que las importaciones se contrajeron 8.2%.

1 No me gusta0

Aunque sufrió el fuerte impacto de la pandemia de coronavirus en el primer trimestre del año pasado, China se recuperó vigorosamente y el consumo incluso superó su nivel de hace un año ya a fines de 2020.

Desde la crisis por la pandemia, China superó a Estados Unidos por primera vez como el principal socio comercial de la Unión Europea (UE), informó la agencia europea de estadísticas Eurostat el día de hoy.

La Agencia destacó que el volumen comercial con China alcanzó 586,000 millones de euros (mde) durante 2020, en comparación con los 555,000 millones de euros en la relación con Estados Unidos, además, las exportaciones chinas a esa región aumentaron 2.2%, para llegar a los 202,500 millones de euros, mientras que las importaciones de China al bloque crecieron 5.6%, hasta 383.500 millones de euros.

Por su parte, las exportaciones de la Unión Europea hacia Estados Unidos, con el nuevo liderazgo de Joe Biden, cayeron 13.2% en el mismo período en tanto que las importaciones se contrajeron 8.2% en el mismo periodo.

La agencia agregó que los productos europeos, particularmente automóviles y artículos de lujo tuvieron un alza, mientras que China aprovechó la fuerte demanda de equipos médicos y electrónicos.

La caída de EU se produce cuando la UE y China buscan ratificar un acuerdo de inversión, lo que daría a las empresas europeas un mejor acceso al mercado chino.

Con información de AFP y Deutsche Welle.