|  

Por su parte, en la CDMX, el IPN se suma a la distribución con una novedosa iniciativa.

0 No me gusta0

Autoridades de San Agustín Metzquititlán, en el estado de Hidalgo, desde el inicio de febrero, y ante la demanda extraordinaria de oxígeno por el Covid-19, apoya con tanques de oxígeno para la población de ese municipio.

La recarga de tanques, así como el préstamo se da manera gratuita para pacientes con COVID-19, quienes debeb solicitar en la presidencia municipal o al número de WhatsApp 771 175 2167.

Para acceder al medicamente, se solicita solamente Dictamen médico COVID-19, Copia del INE del paciente, y copia del INE del solicitante.

El tanque se otorga en préstamo y se lleva a domicilio, para que los solicitantes lo lleven a cargar con la empresa en convenio.

Recientemente, el presidente municipal Manuel Téllez Romero puso a disposición de la población cuatro tanques de oxígeno adicionales a los existentes y un generador a servicio.

Los tanques estarán a cargo del Centro de Salud de San Agustín Metzquititlán, que en coordinación con la administración municipal brindarán servicio médico las 24 horas del día y traslados de personas con COVID-19 para recibir atención.

Actualmente, la entidad  hidalguense tiene 33 municipios en semáforo rojo a raíz de la pandemia por coronavirus, debido al incremento acelerado de casos.

Varias zonas fueron declaradas como de riesgo al registrar el 60% de los contagios, motivo por el que la demanda de tanques de oxígeno entre la población hidalguense creció.

Cabe señalar que en la CDMX cuando alguna persona aplica en positivo, se le hace llenar un largo cuestionario, donde al final piden que el afectado llame nuevamente al 911 y espere nuevamente.

Por su parte, La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CDMX, anunciado que se sumará a la iniciativa Oxígeno CC, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico de Monterrey.

Lo anterior, para tratar a pacientes de coronavirus que estén tratando la enfermedad desde casa y requieran oxígeno medicinal. El objetivo de esta plataforma es dar a conocer las ubicaciones y los horarios de atención de los diferentes puntos y centros de distribución del gas vital.

Cabe señalar que el Gobierno Federal ha enfrentado diversas críticas por la pésima administración de la crisis, el desmantelamiento del sistema de salud en prácticamente todo el país, con excepción del Gobierno de la CDMX.

Con información de UNO TV y El País.