|  

Ve un crecimiento del 3% para el país en este año y un parón en la pérdida de empleo que apareció en el 2020.

3 No me gusta0

Las empresas españolas seguirán apostando por México, pese a las consecuencias económicas de la pandemia y a los problemas en algunos sectores productivos, ya que consideran que el país tendrá un mejor desempeño en su crecimiento en el 2021.

La Cámara Española de Comercio en México (Camescom) señaló que en este año seguirá complejo desde el punto de vista económico; sin embargo, prevé que conforme pasen los meses la situación mejorará. Incluso ve un crecimiento del 3% y un parón en la destrucción de empleo que apareció en el 2020.

Entre los sectores que les interesan para invertir están el de infraestructura, con el Tren Maya o el Corredor Transístmico, donde la inversión española puede aportar experiencia; el sector financiero, sobre todo en transformación digital y en sectores profesionales, científicos y técnicos que en 2020 crecieron 81 por ciento.

En este sentido, consideró tres factores que abonarán al mejor desempeño de México:

-La vacuna contra el COVID-19, que ofrece confianza para reactivar la economía y generar mayor actividad.

-Los tratados comerciales, como el T-MEC, que estimula a las empresas de origen español y europeo a instalarse en el país para producir bienes y servicios dirigidos a toda la región.

-Las cuentas públicas mexicanas están sanas, ya que no han tenido un impacto brutal de deuda como otros países.

/Con información de Milenio/