Para especialistas, la vigilancia en los métodos de pago de los consumidores puede optimizarse con Inteligencia Artificial (IA), y así incrementar hasta en 6% los ingresos promedio de los minoristas mexicanos y latinoamericanos.
Christian León, director general de Signifyd Latinoamérica, menciona que en Latinoamérica todavía las empresas tienen un proceso manual para revisar las transacciones, y aquí es donde pueden ayudarles porque les proveen la aprobación de los pagos basado en IA.
Asimismo, analizan “diferentes variables en la transacción para dar una respuesta más inmediata para que aprueben o no un pago”. Por lo que la plataforma ofrece un aumento de ingresos promedio del 4 al 6%, principalmente en los comerciantes con sistemas obsoletos.
León añade que Latinoamérica es un gran mercado donde muchas empresas pequeñas están emprendiendo y están intentando vender en línea, y les dan soporte porque venden en market places o redes sociales, también en su propio sitio.
“No es que un país tenga más o menos Pymes, es que el comercio electrónico es más reciente y ves un crecimiento masivo en Latinoamérica, esa es la diferencia”, expuso Raj Ramanand, director general y cofundador de Signifyd a El Financiero.