|  

De lograrse los permisos, se alcanzaría más rápido el objetivo de vacunación en México y resultaría más barato para la autoridad federal.

1 No me gusta0

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) está interesada en buscar los permisos para importar la vacuna contra el COVID-19 y después comercializarla.

Vicente Yáñez Solloa, presidente ejecutivo de la asociación, dijo que de lograrse, se alcanzaría más rápido el objetivo de vacunación en México y resultaría más barato para la autoridad federal

“Habría algunos particulares que pudiéramos sufragar el gasto de las vacunas y seguramente así lo haríamos, y esto está sujeto a permisos y seguiremos insistiendo para que las cadenas puedan importar sus vacunas y ofrecerlas a los clientes”.

El vocero de ANTAD puso el ejemplo de Estados Unidos, donde Walmart está apoyando al gobierno en la aplicación de las vacunas, en la primera etapa, pero que seguramente más adelante las venderán.

Así, mencionó que le ofrecieron al gobierno comprar las vacunas para ofrecerlas a los clientes que las quieran pagar, asimismo, que entre las posibilidades esté aplicarlas a los interesados.

Durante su participación en un evento, Yáñez Solloa dijo que los afiliados de farmacias como Guadalajara, Yza, Del Ahorro, Benavides, Farma Todo, entre otras, funcionarían como centro de aplicación de vacunas.

“Le hemos ofrecido a las autoridades la red de cadenas que tienen las farmacias, que son varios decenas de miles de establecimientos en los que se pudieran aplicar las vacunas de forma muy rápida”, agregó.