|  

La aerolínea mexicana presentó sus resultados preliminares en cuanto a tráfico de pasajeros durante diciembre de 2020.

1 No me gusta0

Según el documento, Volaris transportó un total de 1.78 millones de pasajeros dicho mes, y aunque esto representa una disminución interanual de -9.5%, implica también una mejora de 8.7% respecto a noviembre, consolidándose como la mejor cifra registrada desde febrero pasado.

Luego de que la pandemia del nuevo Coronavirus causara graves afectaciones al sector aéreo, la compañía implementó una nueva ruta doméstica, alcanzando 12 nuevas rutas en el año, en ayuda a la pronta recuperación de la aerolínea.

En el acumulado de 2020 Volaris transportó 14.7 millones de pasajeros, 33.1 puntos porcentuales menos en comparación con el 2019. Sin embargo, prevé alcanzar los niveles previos a la pandemia a mediados del año en curso −casi tres años antes de la recuperación esperada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para la región−.

Cabe destacar que el tráfico de pasajeros a nivel nacional tuvo una disminución interanual de -6.2% en diciembre, y de -21.4% internacional, siendo ambas las menores caídas desde marzo y abril respectivamente.