|  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que, si bien la CDMX incrementó su capacidad hospitalaria de todas las instituciones por lo que no existe una saturación total.

0 No me gusta3

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que debido a la saturación hospitalaria que aún vive la capital del país, será “difícil” cambiar de color en el Semáforo Epidemiológico el 10 de enero próximo como se tenía contemplado.

Lo anterior, luego de una proyección hecha con el modelo epidemiológico y la saturación en los hospitales. 

Asimismo, destacó que la decisión que se tome hacia la siguiente semana dependerá, primero, de lo que sea mejor para la Ciudad de México en términos de salud pública y disminución de contagios; y lo segundo, acorde a la situación que viven las medianas y pequeñas empresas, así como el sector restaurantero.

La mandataria capitalina explicó que, si bien la CDMX incrementó su capacidad hospitalaria de todas las instituciones por lo que no existe una saturación total “la ciudad está en una situación difícil respecto a la pandemia” de Covid-19.

“Vamos a decirlo ya el viernes, no nos vamos a adelantar, pero ustedes están viendo todos los días la evolución de la pandemia”, indicó.

Cabe mencionar que, al 5 de enero de 2021, los casos confirmados activos en la ciudad aumentaron a 23 mil 889, con un incremento de mil 334 en 24 horas; es decir, un acumulado de 342 mil 928 casos.