|  

La vacuna iniciará inmediatamente su aplicación en 2,000 mexicanos y buscará proteger grupos vulnerables. 

0 No me gusta0

Desde el inicio de la campaña de vacunación en México, se han logrado vacunar a más de 9 mil 579 personas, entre los que destacan militares y personal médico. 

Además, la Secretaría de Salud informó que se ampliaron los sitios de aplicación del medicamento de Pfizer-BioNTech en seis lugares de la Ciudad de México (aunque no se han dado a conocer) y también comenzaron las aplicaciones al norte del país, en Coahuila y Nuevo León.

A lo anterior, se suman los esfuerzos de la Iniciativa internacional Novavax, que anunció el día de ayer que iniciará ensayos clínicos en México. Cabe señalar que la iniciativa buscará aplicar una dosis a 30 mil voluntarios, de los cuales, 2 mil serían en México. 

Novavax tiene la misión de aplicar la vacuna en siete regiones con altas tasas de contagio en México, las cuales aún no se han definido, en los grupos más vulnerables al virus, como adultos mayores, enfermos de diabetes e hipertensión, destaca un despacho de El País. 

Se espera que dos terceras partes de los participantes reciban dos aplicaciones con 21 días de diferencia, mientras que la otra parte recibirá un placebo. 

Las pruebas en México y Estados Unidos buscarán que una cuarta parte de los voluntarios sean mayores de 65 años y contar, al menos, con 15% de afroamericanos.