|  

Algunas de las zonas afectadas fueron: San Pedro de los Pinos, Nápoles, Santa Fe, Iztapalapa, Condesa, Obrera, Aragón, Azcapotzalco, Polanco, Narvarte; Nezahualcóyotl, Ecatepec, Valle de Aragón, Cuautitlán.

1 No me gusta0

De acuerdo con varios reportes a través de redes sociales, se alertó sobre un ‘apagón’ en varias alcaldías y municipios en la capital del país. Incluso, según usuarios de Twitter, el motivo se suscitó en otros estados de la República.

Algunas de las zonas afectadas fueron: San Pedro de los Pinos, Nápoles, Santa Fe, Iztapalapa, Condesa, Obrera, Aragón, Azcapotzalco, Polanco, Narvarte; Nezahualcóyotl, Ecatepec, Valle de Aragón, Cuautitlán, solo por mencionar algunas.

Cabe destacar que el corte de energía eléctrica también se registró en la zona centro de Monterrey, Nuevo León. Aunque también sufrieron afectaciones, el servicio se restableció en las colonias Guerrero y Tacubaya de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), este lunes 28 de diciembre a las 14:28 horas, “se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía, ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW, por lo que se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor”.

Lo anterior, lo dio a conocer el organismo a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde precisó que se encuentra trabajando “de manera coordinada” con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el restablecimiento eléctrico.