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59% de las empresas tuvo crecimiento en ventas online durante la emergencia sanitaria.

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El aumento en las compras en línea (o e-commerce) se ha visto impulsado por el confinamiento en medio de la pandemia de COVID-19, lo que la coloca como una de las herramientas de negocio más importantes en México y el mundo.

Los canales digitales son de los principales métodos de comercio hasta para los negocios más tradicionales e incluso, su única forma de subsistencia. 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), seis de cada 10 pymes ya venden a través de este método, lo que representa un incremento del 94.6% en comparación con 2019. Además, el 59% de las empresas tuvo crecimiento en ventas online en la emergencia sanitaria y dos de cada 10 pymes han tenido un crecimiento mayor al 300%.

Vender en línea permite a las pymes llegar a nuevos clientes, bajas en costos, incremento en ventas, generar comunidad, ser percibidos positivamente como innovadores, e incluso, mantenerse en pie durante momentos complicados.

A continuación, diversos expertos comparten los siguientes consejos que debes tomar en cuenta para transformar tu pyme en un e-commerce exitoso:

  1. Conoce a tus clientes: Estudia a tu nicho de consumidores, para elegir el canal de ventas y la difusión de tu producto o servicio. Aprovecha herramientas como Google Analytics, ya que las estadísticas que te brindan las redes sociales de tu negocio, así como estudios especializados por industria para conocer sus gustos, intereses, preferencias, actitudes, espacios que más frecuentan, formas de comunicarse e incluso tendencias del mercado.
  1. Crea una página o sitio web vendedor: Cuida que sea atractivo y amigable para los consumidores. Toma en cuenta la usabilidad, la adaptabilidad, la imagen gráfica y la información contenida para una mejor experiencia de usuario.

Para ello debe tener un menú accesible, atractivo y directo; contar con un buscador interno para facilitar la búsqueda de productos, reducir al mínimo los elemento de la interfaz y utilizar solo lo necesario para hacer simple la navegación de usuarios, usar un call to action atractivo desde el inicio, agregar la información de contacto en un lugar visible y consultar sus dudas de manera rápida y sencilla. No olvides colocar tus redes sociales para obtener más visitas y conseguir nuevos seguidores. Debe contar con un diseño responsive, apto para dispositivos móviles.

  1. Utiliza las redes sociales: Es importante que escojas la red social adecuada para tus consumidores para dar a conocer tu producto o servicio. Generar publicidad en estos canales digitales, te ayudará a conectar con tus clientes potenciales.
  2. Ofrece canales de atención inmediatos y personalizados: Tus clientes deben tener la seguridad de que estarás para apoyarlos en cualquier momento,  ya sea antes, durante y después de realizar una compra. Aprovecha herramientas como WhatsApp o chatbot para ofrecer soporte 24/7.
  3. Opciones simples de pago: El contar con una diversidad de oportunidades de pago, facilitará el proceso de compra, ya que tu cliente elegirá la alternativa que más se adecue a sus necesidades.
  4. Realiza envíos rápidos, seguros y gratis: Al comprador no le gusta esperar, busca formas de envío rápidas y seguras. Establece políticas de envío claras y atractivas para compradores. Fijar una tarifa estándar por paquete o establecer envíos gratis a partir de un monto determinado, pueden ayudar a empujar la compra.

“La transformación digital de los negocios se ha acelerado debido a las circunstancias, y se ha convertido en una excelente oportunidad para la generación e impulso de nuevos negocios e incluso generar lealtad entre los clientes y sus marcas. La tecnología seguirá rompiendo barreras de espacio y tiempo, permitiendo que nuevos negocios lleguen a cualquier lugar y en cualquier momento, por lo que transformar los modelos de negocios será una oportunidad de oro  para sobrevivir y hasta  crecer las ventas” explican expertos de Bontu.