|  

El Presidente de Estados Unidos mencionó que se tiene que garantizar una migración segura y ordenada.

0 No me gusta1

El pasado fin de semana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que ya tuvo su primera comunicación con el Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, posterior a que no lo reconociera durante 42 días. 

 López Obrador informó, a través de sus redes sociales, que la llamada ocurrió desde Valladolid, en Yucatán, cuando realizó una gira de trabajo donde supervisó la construcción del Tren Maya.

Durante la llamada fue acompañado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien dijo que la conversación fue cordial. 

Ebrard agregó que entre las dos naciones viene una “muy buena relación”. Biden, por su parte, mencionó la necesidad de revitalizar la cooperación para garantizar una migración segura y ordenada, contener el COVID-19, revitalizar las economías de América del Norte y asegurar la frontera común. 

Lo anterior se da en el marco de la renuncia de la embajadora de México ante Estados Unidos, Martha Bárcena, posterior a que varios columnistas políticos y medios de comunicación dieran a conocer que a López Obrador no le interesaba tener comunicación, sino hasta que él quisiera, según destaca UnoTV.