|  

El más destacado es el de Tatiana Clouthier, que arribaría a la Secretaría de Economía. 

0 No me gusta0

Durante su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció cinco cambios en el gabinete de la llamada Cuarta Transformación.  

Entre los cambios destaca el de Tatiana Clouthier, Diputada Federal por Morena, quien sustituirá a Graciela Márquez Colín en la Secretaría de Economía (SE).

Hace unos días, Clouthier encabezó un pleito con su hermano, Manuel, por defender al Presidente por la salida de Pocho Romo de la Oficina de la Presidencia. 

Otro cambio es el de Graciela Márquez, quien pasaría a formar parte de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y esto, de acuerdo con el presidente, permitirá tener una mejor vinculación de dicho Instituto con el Gobierno Federal.

Durante su estancia en la SE, diversos empresarios se quejaron que la titular no favorecía al empresariado mexicano y donde además, hubo escándalos, donde el más visible fue que se le pidió a los colaboradores de esa dependencia que con 4 mil pesos, compraran sus propios equipos debido a una “supuesta escasez” en los recursos de esa dependencia. 

Por su parte, Ana Laura López Bautista llegaría a la Coordinación General de Puertos y Marina, para sustituir a Rosa Icela Rodríguez quien será la secretaria de Seguridad Pública del Gobierno Federal. 

Finalmente, López Obrador propuso a Galia Borja como subgobernadora del Banco de México (Banxico) y Elvira Concheiro fungiría como Tesorera de la Federación, aunque cabe señalar que todos los cambios deberán ser ratificados por la Cámara de Diputados.