|  

La nación es superada por Hungría e Italia, mientras que las más complacidas son China, Arabia Saudí y Países Bajos.

5 No me gusta0

De acuerdo con un estudio, un 29% de españoles está satisfecho con la infraestructura ya construida en su país, un crecimiento de 10% contra el 2019, aunque es un porcentaje mínimo contra el 43% de satisfacción de otros países.

Por lo tanto, España se sitúa los países europeos con menos satisfacción, solo superado por Hungría (21%) e Italia (17%). Mientras que las naciones más satisfechas son China (90%), Arabia Saudí (80%) y Países Bajos (77%), que lidera en Europa. 

Referente a la prioridad en la mejora de infraestructura, 61% de los españoles destaca la construcción de vivienda pública, escuelas u hospitales, dejando en segundo lugar a las carreteras, energía, zonas peatonales, aeropuertos o comunicaciones, indica el reporte de Ipsos y GIIA.

Así, España se sitúa un 13% por encima de la media global de apoyo a las infraestructuras sociales (48%), posicionándose como el tercer país que más apoya la inversión en este tipo de obras, solo detrás de Chile (70%) y Perú (72%). 

Por el contrario, la Madre Patria es la que menos prioriza la inversión en infraestructuras económicas, con un 19% de apoyo, 13% menos que la media global (32%), y con 45% de diferencia con el país que lidera el conteo en esta materia, Arabia Saudí (64%).

/Con información de EUROPA PRESS/