|  

Se prevé que para 2021, Tinsa obtenga ingresos por alrededor de 8 millones de euros.

0 No me gusta0

Uno de los mercados inmobiliarios más importantes es Alemania, aunque presenta varios contrastes. En al menos 10 años, Las tasas de interés han bajado de 4.33% a 1.65% Pero, el país vive un aumento en los precios de las propiedades. 

En este sentido, Tinsa, grupo de valoración y Smart Data inmobiliaria en Europa y Latinoamérica, fortaleció su presencia en el mercado germano con la compra de Persch Consult GmbH Chartered Surveyors, la segunda mayor empresa independiente de valoración inmobiliaria del país, con lo que incrementó 25% la cifra de negocio prevista en 2021 para Alemania, el segundo mayor mercado europeo del grupo.

Persch Consult tiene presencia en seis ciudades alemanas y en Copenhague (Dinamarca), en los que valúa de activos inmobiliarios, procesos de due diligence y asesoramiento con grandes bancos y cajas de ahorro alemanas.

Tinsa entró en Alemania en 2019 con la compra de on-geo, empresa de software de valoración y data, que prevé alcanzar en 2021 una facturación de 8 millones de euros, además que Tinsa sumará una plantilla de 200 empleados.

“Somos un referente tecnológico para el mercado inmobiliario alemán. La compra de Persch Consult nos refuerza en nuestro core business, la valoración de activos inmobiliarios, que en los últimos años ha sufrido una transformación para integrar la tecnología en todos los procesos”, explicó Ignacio Martos, presidente y CEO del grupo Tinsa.

Como se recordará, Tinsa, es uno de los mayores grupos de valoración en el mundo y que cuenta con oficinas en 15 países: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Perú y Portugal.