|  

La Asociación Mexicana de Ferrocarriles expresó que al generarse afectaciones al momento de transportar las mercancías, se forma un impacto en los distribuidores y consumidores.

1 No me gusta0

Las pérdidas por bloqueos a vías ferroviarias en México, tras el detenimiento de 59 días en Michoacán, particularmente, provocó una pérdida superior a los 75 millones de dólares, afectando a más de 300 mil toneladas de mercancías, dijo la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero).

En tanto, la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) expresó que la cifra total de pérdidas es incalculable, ya que, al generarse afectaciones al momento de transportar las mercancías, se forma también un impacto en los distribuidores y consumidores.

Oscar del Cueto, presidente de la AMF, expresó que han “tratado de determinar las pérdidas con diferentes cámaras y asociaciones, pero nos hemos dado cuenta que nos hemos quedado cortos con las estimaciones, porque hoy en día la cifra es incalculable”.

Cabe señalar que, a pesar de que el bloqueo fue levantado ayer, no se ha emitido ninguna declaración oficial sobre un estimado total en pérdidas que incluya una sumatoria de todos los sectores afectados, como el agroalimentario, señaló 24 HORAS.

El presidente de la AMF expresó que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) tenía mercancías para ofertar a en el Buen Fin 2020, pero por los bloqueos ferroviarios los productos no pudieron llegar a su destino.

Por su parte, Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), expresó que estos bloqueos en Michoacán afectaron a los productores de aguacate y del trigo que se exporta a Estados Unidos.