|  

Durante la firma del documento, el presidente municipal de Cozumel, Joaquín Delbouis destacó que, en primera instancia, su plan de acción se basó en fortalecer al sector médico.

0 No me gusta0

Se pretende fortalecer las acciones que brinden equilibrio entre la seguridad sanitara y la recuperación de la economía local tras el Covid-19.

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, firmó el Pacto de Reactivación Económica Responsable de Quintana Roo, el cual fue encabezado por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, para garantizar que los sectores públicos, sociales y privados generen compromisos para la adopción de hábitos sanitarios ante la pandemia del nuevo Coronavirus.

Durante la firma del documento, Joaquín Delbouis destacó que, en primera instancia, su plan de acción se basó en fortalecer al sector médico, comprando mil kits de equipos de protección y 5 mil 55 medicamentos para “el tratamiento de la enfermedad”.

Asimismo, recordó que fue Cozumel el primer municipio de Quintana Roo en exigir el uso obligatorio de cubrebocas y establecer filtros sanitarios para la toma de temperatura y la aplicación de gel a la entrada de los establecimientos. Asimismo, se pidió a los pobladores disminuir la movilidad en un llamado a la responsabilidad.

En el evento también estuvieron presentes representantes de los sectores turístico, hotelero, educativo, transporte, cámaras empresariales, la sociedad civil, entre otros.