|  

Con la estrategia ‘SOMOS MÁS’ el uso del cubreboca es obligatorio espacios públicos, incluyendo el transporte; y el cierre de inmuebles comerciales es a las 20:00 horas.

2 No me gusta0

Ante el alto número de contagios de COVID-19 que se han presentado en Querétaro, que suman 20 mil 503 con un promedio de entre 400 y 550 diarios, el gobierno estatal implementó nuevas restricciones en horario y aforo de establecimientos.

Con la estrategia estatal ‘SOMOS MÁS’ el cierre de establecimientos comerciales es a las 20:00 horas, con un aforo de 30% y solo una persona por familia; los  restaurantes y cafeterías deben cerrar las 22:00 horas de lunes a sábado.

La reducción de aforos en espacios públicos es del 30%. Además, se considera el uso obligatorio de cubreboca en espacios públicos, incluyendo el transporte. Y la venta de bebidas alcohólicas será hasta las 22:00 horas de lunes a sábado.

Asimismo, se considera la prohibición de eventos masivos o sociales; y las bodas, bautizos o fiestas de más de 100 personas. Y se pide limitar las reuniones particulares donde no se cumpla la sana distancia de 1.5 metros por persona.

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, señaló que con esta estrategia los queretanos consultarán y monitorearán información del virus, como el número de casos activos, el promedio de positivos y la ocupación hospitalaria, que se asociará a las actividades permitidas.

Por su parte, Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud estatal, adelantó que comenzará la aplicación de pruebas rápidas. “El día de hoy se están haciendo mil pru