|  

También se tiene un registro de 200 mil empleos menos, en donde el sector de preparación, servicios de alimentos y bebidas es uno de los más afectados en la capital del país.

1 No me gusta0

En la Ciudad de México han cerrado 35 mil empresas, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, y se han perdido 200 mil empleos, con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó la Confederación Patronal de la República Mexicana de Ciudad de México (Coparmex-CDMX).

Mylene Cano, economista en jefe de la confederación, dijo que en el sector de preparación y servicios de alimentos y bebidas en CDMX ha perdido 46 mil 870 empleos; e indicó que “fue hasta octubre que empezaron a recuperarse, pero siguió perdiendo empleos en los meses anteriores”. 

El organismo advirtió el peligro de que la situación económica de las empresas sea peor si la capital del país regresa al color rojo del Semáforo epidemiológico por COVID-19 por el aumento de casos; cabe mencionar que esta entidad operan aproximadamente unos 450 mil establecimientos.

Por lo que el organismo patronal propuso al gobierno de la Ciudad de México implementar una serie de medidas para proteger a las empresas y el empleo, asimismo, para reactivar la economía del país. 

Entre estas destaca la exención temporal del impuesto sobre nóminas; estímulos fiscales de entre 50 y 100% de diferimiento del pago de impuesto predial a las empresas que hayan mantenido la planta laboral; y un seguro solidario para que los trabajadores conserven un salario mínimo vital.