|  

La nueva medida entrará en vigor el próximo sábado y durará por lo menos un mes.

0 No me gusta0

El gobernador de California, Gavin Newson, anunció que, a partir de la noche del sábado 21 de noviembre, la indicación será quedarse en casa desde las 22:00 horas y hasta las 5:00 am del día siguiente, con el objetivo de detener el rápido aumento de contagios por Covid-19 en los condados que se encuentran en nivel púrpura.

“Estamos activando la alarma”, señaló el gobernador, luego de explicar que el nuevo Coronavirus está expandiéndose por el territorio “a un ritmo que no habíamos visto desde el inicio de esta pandemia”, razón por la que el toque de queda parcial permanecerá hasta el próximo 21 de diciembre y que será solo aplicado por los trabajadores ‘no esenciales’.

Cabe destacar que las tasas de nuevos casos de Covid-19 en California aumentaron casi 50% durante la primera semana de noviembre. Desde entonces, las hospitalizaciones aumentaron 64%, de acuerdo con el secretario de salud del estado, Mark Ghaly.

Según el médico, algunas de las principales razones de que los casos se hayan incrementado, son el resultado de factores que van desde las bajas temperaturas, hasta las reuniones masivas y la reapertura de negocios y el turismo.