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Esto, con la finalidad de reducir costos logísticos, aumentar la eficiencia de sus procesos y mejorar su experiencia omnicanal.

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Julio reconfiguró su cadena de suministro y centro de distribución (CEDIS) de Iztapalapa, en Ciudad de México, para mejorar sus inventarios, disminuir tiempos de descarga e incrementar los canales de surtido.

Esto, con la finalidad de reducir costos logísticos, aumentar la eficiencia de sus procesos y mejorar su experiencia omnicanal; con el uso de tecnología e involucramiento de los colaboradores, alcanzó el 100% de efectividad en inventarios y disminuyó el 67% el tiempo de descarga.

Asimismo, bajó un 20% el costo por pieza abastecida; “a su vez incrementamos 44% los puntos de surtido”, afirmó Víctor Espejel, director de cadena de suministro de Grupo Julio, de acuerdo con un columnista de El Financiero. 

Así, la firma logró generar una mejor experiencia de compra para las clientas, tanto en canales físicos como digitales. Actualmente, la marca tiene presencia en cerca de 110 tiendas alrededor de todo el país, y cerca de 40 corners stores en Palacio de Hierro y Liverpool.

Para hacer estos cambios se apoyaron en expertos en cadenas de suministro y logística, que contribuyeron a que con el proceso de reingeniería se logara que departamentos como el de doblado rebasen actualmente más de 20 mil piezas semanalmente.

Mientras que el área de colgado ahora llega a 45 mil prendas, y en ese mismo lapso gocen una rotación de inventario de 70 mil unidades, comentó el ejecutivo de la cadena de ropa.