|  

Con faltas de ortografía y suposiciones “empíricas” la Fiscalía buscaría imputar al expresidente; se le vincula con caso Odebrecht.  

1 No me gusta1

En su edición impresa, el diario Reforma dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) oficializó una demanda en contra del expresidente de México, Enrique Peña Nieto; contra el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, el extitular de Infonavit, David Penchyna Grub, y el excandidato a la presidencia por el PAN, Ricardo Anaya Cortés. 

Según parte del expediente que turnó la Fiscalía al juez, que fue regresado por una mala integración, por cierto, se lee que “Se concluye que Enrique Peña Nieto jugó un papel importante en la comisión de los delitos de cohecho, traición a la Patria, y Delito Electoral, lo cual puede asumirse sobre la base de proposiciones empíricas (sic) generales”.

Parte de la denuncia agrega que “Él ocupó el cargo oficial más elevado de la administración pública (…) y contaba con su propio aparato de poder criminal (sic) con cuya ayuda (sic) implementó una estrategia de coptación (sic) de la voluntad de los legisladores encargados de la aprobación de las reformas estructurales en materia energética”.

Según fuentes no identificadas del Poder Judicial de la Federación (PJF), la solicitud para detener a Luis Videgaray, habría sido regresada por el juez, ya que contenía deficiencias. 

Pese a las acusaciones en contra de Peña Nieto, la FGR únicamente emitió la orden de aprehensión contra Videgaray, aunque dejaron claro que el ex mandatario fue el autor de actos delictivos.