|  

Podrá aprovechar oportunidades para acceder a Inteligencia Artificial, desarrollada en su mayoría por firmas estadounidenses.

2 No me gusta0

Según especialistas, el desarrollo de proyectos digitales que involucren el uso de tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) en Latinoamérica, será una oportunidad importante para México, como lo es en China e India.

Por ejemplo, China es un mercado de desarrollo, hay una estrategia nacional enfocada en IA; y en India se ven mercados emergentes, mencionó Soumitra Dutta, presidente de la Junta Directiva de la Red Global de Escuelas de Negocios.

“Todavía es un fenómeno bastante nuevo, en los últimos seis años hemos visto casos impresionantes; los mercados emergentes están subiendo, es una oportunidad importante para México, es el país líder en Latinoamérica”.

Durante ‘México Cumbre de Negocios’, Dutta sostuvo que con la integración de Norteamérica debido a la entrada en vigor del T-MEC, México podrá aprovechar oportunidades para acceder a esta tecnología, desarrollada en su mayoría por compañías estadounidenses.

Aunque afirmó que debe haber una estrategia de transformación de capacidades ante los retos que implicará dicho proceso, a través de alianzas estratégicas; para ello, el país necesita crear centros de excelencia con áreas involucradas, publicó Milenio.

“Tienen que tener aplicaciones a gran escala en capacitación, eso lleva a mejores trabajos; se necesita una combinación de tecnologías. Es importante meter los aspectos humanos y combinar ambos no es fácil, se necesita integrar el aspecto técnico con el humanístico”, dijo el experto.