|  

A partir del 9 de noviembre y durante 15 días, las actividades ya permitidas cerrarán una hora antes.

1 No me gusta0

Debido al incremento del 42% en la ocupación hospitalaria por COVID-19, la Ciudad de México (CDMX) seguirá en el color naranja del Semáforo epidemiológico. Y con el fin de evitar pasar al color rojo, la administración capitalina anunció varias medidas preventivas adicionales en la entidad.

Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa de gobierno de CDMX, señaló que a partir del 9 de noviembre y durante los próximos 15 días, habrá una reducción de una hora en el cierre de las actividades ya permitidas en la capital. Restaurantes, casinos o gimnasios deberán cerrar a las 22:00 horas.

En tanto que se exigirá una reducción en el aforo en los eventos, sobre todo en hoteles, donde estas actividades deberán registrarse de forma obligatoria. En tanto que continuará la prohibición para que bares, antros y cantinas operen con este giro, señaló la mandataria en videoconferencia.  

Según el último reporte de salud de la entidad, el número de personas hospitalizadas en el Valle de México (las 16 alcaldías más los 59 municipios conurbados), fue de los 3 mil 472 a los 3 mil 872, es decir, aumentó a 400, del 11 de octubre al 6 de noviembre.

Y solo en CDMX en estas mismas fechas, las personas hospitalizadas pasaron de los 2 mil 607 a los 2 mil 923, es decir, 316 más que fueron ingresadas a un hospital público o privado de la capital. En lo que va de este mes, el promedio de ingresos diarios es de 243 personas.

Edomex, dos semanas más en naranja

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, indicó que durante las próximas dos semanas, el Edomex continuará en el color naranja del semáforo epidemiológico, por lo que los habitantes deberán seguir con las medidas sanitarias recomendadas, como la sana distancia y el lavado de manos frecuente.

“Hoy necesitamos de la participación de todos para lograr un equilibrio entre nuestras actividades y entre el cuidado de nuestra salud. Hoy necesitamos la participación de todos para seguir avanzando en la recuperación de nuestra economía”, recomendó el mandatario en un video en redes sociales.