|  

Así respondió ante los señalamientos de la senadora Mayuli Martínez Simón del PAN, por presencia militar en puertos.

0 No me gusta1

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que como parte de su cruzada contra la corrupción, ahora se estará llevando una limpia de funcionarios en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sí, se sigue revisando, sigue habiendo cambios (...) en la Cofepris de personas (…) en Conagua prácticamente todos los subdirectores que salieron. En Comunicaciones (SCT) por ejemplo, ya hubo un cambio en Caminos y Puentes Federales (Capufe), ya es una mujer la directora, Elsa Veites, y así en otras direcciones”, destacó.

En otros, temas, al preguntársele sobre una eventual militarización en Cancún que la senadora Mayuli Martínez Simón del PAN,había denunciado hace unos días, dijo que “al contrario, esto es seguridad, es protección para mexicanos y para turistas extranjeros, se garantiza que haya más seguridad en todos los puertos, sin duda.

Agregó que el propósito militarizar: “Estamos garantizando la paz, tranquilidad, seguridad, respetando los derechos humanos y la Marina está actuando con rectitud, y se están cumpliendo todos los protocolos de protección a los derechos humanos”.

Dijo que el Gobierno Federal lo está haciendo “para que precisamente haya más seguridad en los puertos, y la gente pueda disfrutar más de los centros turísticos donde hay puertos”.