|  

Solo se permitirán eventos de más de diez personas en espacios cerrados y más de 25 en áreas abiertas.

1 No me gusta0

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, señaló que se publicará en la Gaceta Oficial local un lineamiento que permitirá solo eventos de más de diez personas en espacios cerrados y más de 25 en áreas abiertas de los hoteles de la capital del país.

Esto, tras detectarse fiestas, como bodas y bautizos en estos establecimientos, con más de 100 participantes, por lo que la administración local firmó un acuerdo con el sector hotelero capitalino y que estará vigente en tanto continúe el Semáforo epidemiológico por COVID-19 en color naranja.

“Tuvimos conocimiento de que en distintos hoteles se hacían eventos, bodas, bautizos, etcétera, de un número importante de personas. Nos comunicamos de inmediato con la Canaco Ciudad de México, que nos puso en contacto con hoteleros”, dijo la mandataria.

Durante una videoconferencia, añadió que quizá hubo una confusión con los integrantes de este gremio, ya que las disposiciones sanitarias permiten que los hoteles operen al 30% de su capacidad, pero no aplica para los eventos que se realicen en las instalaciones.

Asimismo, Sheinbaum Pardo indicó que hasta el momento la administración capitalina no ha realizado suspensiones en estos inmuebles, pues busca que sea por un acuerdo con las distintas cámaras y empresarios locales, pero que sí ha habido en bares y en antros que no cumplen con la normatividad.

Finalmente, comentó que el gobierno capitalino analiza el comportamiento de las hospitalizaciones por COVID-19, para que el próximo viernes se defina si se aplican restricciones en algunas actividades económicas o permanecen como hasta ahora