|  

Al 3 de noviembre, Argentina acumula 1.2 millones de contagios por Covid-19 y más de 31 mil fallecidos.

0 No me gusta0

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anticipó que las primeras 10 millones de vacunas arribarán al país en diciembre próximo, y restantes durante los primeros días del siguiente año, con la finalidad de brindar atención y prioridad a la población más vulnerable.

De acuerdo con las declaraciones hechas por el Jefe de Estado, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Cara Vizzoti, habría viajado a Rusia para iniciar con los trámites de adquisición de la vacuna Sputnik V contra el nuevo Coronavirus, desarrollada por el Instituto Gamaleya.

Lo anterior tras haber sido contactados por la Federación Rusa, a través de su Fondo Soberano para conocer si Argentina estaba interesada en adquirir “una cantidad determinada de dosis […] El nivel de desarrollo es muy avanzado. Por lo que nos dicen, están culminando la Fase tres”, explicó Fernández.

Si bien el ministro de la Salud, Ginés González García, admitió que el acuerdo comercial “todavía no está terminado”, el presidente de Argentina aseguró que el país “trata con distintos investigadores, fabricantes y gobiernos para tener acceso a cualquiera de las vacunas que se encuentren en Fase 3”; sin embargo, precisó, hasta no contar con una, las medidas de prevención y los cuidados pertinentes deben continuar.

Al 3 de noviembre, Argentina −que tiene una población aproximada de 44 millones de habitantes− acumula 1.2 millones de contagios por Covid-19 y más de 31 mil fallecidos.

 Cabe destacar que todas las vacunas se aplicarán en dos dosis; es decir, 25 millones de las que están por adquirirse por el país sudamericano alcanzarán para cubrir a 12.5 millones de personas.

/Con información de El Cronista y El Economista./