|  

Dijo que se adelantarían pagos a burócratas para que haya más liquidez en esas fechas. 

0 No me gusta0

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera, pidió a los mexicanos salir de compras durante el Buen Fin y promueve, a diferencia del día de ayer, el uso de cubrebocas para evitar contagios.

Precisamente la Temporada del Buen Fin, que inició en el gobierno de Felipe Calderón hace 10 años, tendría más duración, ya que sería del 9 al 20 de noviembre, para el cual, el Presidente anunció un decreto para adelantar parte del aguinaldo y se activen más compras.

Obrador llamó a realizar compras responsables y en línea y garantizó que diversas plataformas del Gobierno Federal e iniciativa privada, presentarán buenas  ofertas tanto en calidad como en precio.

Acompañado de varios líderes de la iniciativa privada, entre los que destacaron los de la Concanaco, como José Manuel López Campos y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, el Presidente aclaró que no hay ningún distanciamiento con la iniciativa privada asegurando que se está trabajando en conjunto para reactivar la economía y prueba de ello es el Buen Fin.

Evitó hablar sobre las elecciones de Estados Unidos y a cambio pidió esperar hasta que esté el conteo final. Dejó en claro que México tiene estabilidad económica y no está siendo afectado por el proceso.

Cuestionado sobre el conflicto en Notimex, pidió que se pueda llegar pronto a una solución aunque prefirió no dar ninguna sugerencia ni meterse en el conflicto entre la titular y los trabajadores, pero aseguró que no desaparecerá la fuente laboral.