|  

Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo dudar de la eficacia del cubrebocas en temas de salud.

0 No me gusta0

Durante su conferencia de prensa mañanera, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rechazó realizar una reunión con los gobernadores de la Alianza Federalista, ya que aseguró “están siendo atendidos por la SEGOB y la SHCP”,

López Obrador sentenció además que los mandatarios estatales le “faltaron al respeto y no me han pedido disculpas, quieren hacer politiquería por las elecciones y hay que cuidar la investidura presidencial”.

En su conferencia, argumentó su molestia con un listado de las participaciones que la Federación ha entregado a diversas entidades hasta septiembre y desechó la petición de crear fondos emergentes:

“No se van a entregar a las entidades los recursos destinados a los apoyos sociales ¿a poco ustedes les darían a los gobernadores el dinero de las pensiones para adultos mayores?”, justificó.  

Aunque llamó de manera directa a los gobiernos de siete estados que presentan repuntes de Covid-19 para que se tomen las medidas correspondientes y se limiten solo a dinamizar algunas actividades sin afectar la economía.

Por último, y contra todo pronóstico, anunció que se deben de tomar las medidas correspondientes para evitar contagios ante el Buen Fin y pidió usar el cubrebocas por respeto a la gente, aunque sentenció:

“Yo, si tuviera que ir a lugares donde tengo contacto cercano con las personas, sí lo utilizaría”, aunque se desdijo cuando dijo que todavía no está demostrado que el cubrebocas funcione.