|  

Autoridades señalaron que en diciembre el país estaría iniciando con pruebas para combatir en coronavirus a más de 90 mil personas.

0 No me gusta0

Segev Harel, de 26 años, se convirtió en el primer voluntario de los ensayos de la vacuna que desarrolló Israel para combatir al Coronavirus.

La vacuna, bautizada como BriLife  (una combinación de la primera parte de la palabra 'Briut', salud, en hebreo, e 'iL', abreviatura de Israel, y 'Life', vida, en inglés), podría estar lista a finales del verano de 2021.

Harel recibió la dosis en el Hospital Sheba (Tel Aviv), dijo sentirse físicamente bien y esperanzado en la lucha contra la Covid-19. 

Cabe señalar que desde marzo, Israel ha registrado 2,541 muertos, en tanto que 415 personas se encuentran graves de un total de 10,743 enfermos activos en un país de más de nueve millones de habitantes.

Según el director del Instituto de Investigación Biológica, el profesor Shmuel Shapira, en la primera fase de los ensayos participarán 80 personas, de edades entre 18 y 55 años y en diciembre, las pruebas se ampliarán a 960 personas -mayores de edad- en ocho centros médicos. 

El Instituto de Investigación Biológica Ness Ziona, en Israel, perteneciente al Ministerio de Defensa, expresó cautela ante el éxito de la vacuna en un mensaje vía Twitter.