|  

Destacó que la ex reportera de La Jornada es ‘humilde’ y que colaboró con Claudia Sheinbaum.

0 No me gusta1

Durante una mañanera que buscó reivindicarse ante las mujeres, el Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió sus resultados en materia de violencia de género, a pesar de que el informe sobre feminicidios mostró lo contrario.

Sobre el tema, dijo, en el gabinete de la Cuarta Transformación hay mujeres, quienes ocupan puestos clave, como en la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

Pero ante el reto que le lanzó una reportera: “¿por qué no subir de nivel la justicia para las mujeres violentadas y asesinadas, es un tema de corresponsabilidad entre gobierno, medios y la gente?, en el transcurso de la conferencia propuso para reemplazar a Alfonso Durazo a Rosa Icela Rodríguez para la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC).

“¿Quién es Rosa Icela? es una mujer que viene de abajo, es originaria de la Huasteca Potosina, de una familia humilde (…) fue reportera del periódico La Jornada, posteriormente estuvo conmigo en la SSP de la CDMX, cuando crearon las coordinaciones, era hasta hace poco la SEGOB de Claudia Sheinbaum, y yo la necesitaba para poner orden en los puertos...ahora se está recuperando de covid-19.”

Por su parte, en redes sociales, Claudia Sheinbaum destacó, “Rosa Icela Rodríguez @rosaicela_ es una mujer íntegra, honesta, profesional, trabajadora y con capacidad de coordinación. Tiene experiencia en gobierno, seguridad, desarrollo social, comunicación. Me da mucho gusto por ella y por el país. Sé que va a desempeñar un gran papel”.

Con información del Boletín “Mañanera entre líneas” y Twitter de Claudia Sheibaum.