|  

La fecha para empezar una aplicación masiva, preliminarmente, sería en enero de 2021 a los trabajadores esenciales de Reino Unido.

2 No me gusta0

El antídoto contra el Covid-19 que desarrolla la Universidad de Oxford dio un gran paso. Los resultados muestran una respuesta inmune en personas mayores.

Según The Financial Times, el compuesto ya provoca el desarrollo de anticuerpos y células T en gente con más de 55 años, que es el grupo de edad más afectado y que marcará finalmente la eficacia final de cualquier vacuna.

Por su parte, el Gobierno británico destacó que ya se están analizando los primeros grupos en recibirlo. Todo apunta, según informa la prensa, que serán los trabajadores esenciales o los que lidian con la esperada crisis sanitaria de estas navidades, quienes serán los primeros en protegerse.

La fecha más optimista, aún como cálculo y no definida oficialmente, sería en enero de 2021.

Se espera que el proyecto sea aprobado por la Agencia de Medicinas y Productos Sanitarios del Reino Unido, lo que podría dilatar un poco más el proceso y su distribución al resto del mundo.

Según información dada a conocer por el Financial Times, los datos positivos se obtuvieron al realizar los análisis de sangre de inmunogenicidad en un grupo que de los 18 a los 55 años.

Como se recordará, la vacuna de la Universidad de Oxford se desarrolla en colaboración con la Fundación Carlos Slim en conjunto con el laboratorio AstraZeneca.

El Covid-19 ha causado la muerte a más de 1.15 millones de personas en el mundo, ha paralizado a la economía mundial y ha alterado el estilo de vida de miles de millones de personas.

Con información de Financial Times, Televisa News, y El Mundo, de España.