|  

Sidewalk Labs, lanzó una herramienta basada en Inteligencia Artificial que permitirá el diseño de millones de nuevos desarrollos urbanos en minutos.

1 No me gusta1
 
La subsidiaria de Alphabet, Sidewalk Labs, lanzó Delve, una herramienta basada en Inteligencia Artificial (IA) que permitirá el diseño de “millones de posibilidades” de nuevos desarrollos urbanos en minutos.

Lo anterior, basado en criterios como: Presupuesto, ubicación y tamaño, clasificándolos para obtener el diseño que mejor se adapte a las necesidades del entorno y las limitaciones del mismo, a través de un aprendizaje automático y una aplicación de IA que facilita la experiencia, explorando infinitas posibilidades para revelar las mejores opciones.

De acuerdo con Sidewalk Labs, Delve ofrece “menos sorpresas, menos riesgos y proyectos más rápidos”, integrando los modelos financieros y energéticos para una toma de decisiones basadas en datos.
 

¿Cómo funciona?

De acuerdo con el director de Administración de Productos de la compañía, Okalo Ikhena, para iniciar el proceso, los clientes agregan la información requerida sobre el proyecto: Planificación y área dedicada al espacio comercial/residencial; restricciones del sitio y límites de altura; inversión, entre otras.

Tras ser completado este paso, Delve genera millones de opciones para que el usuario pueda seleccionar la que más convenga en términos de diseño y desarrollo de su proyecto.

Delve tiene como objetivo facilitar el proceso de diseño […] Los usuarios pueden actualizar la información del proyecto para realizar cambios rápidos en el esquema, y la computación en la nube ayuda a crear resultados rápidos”.

Cabe destacar que Delve no solo desarrolla los diseños desde cero, sino que puede introducirse en las diferentes etapas a lo largo del proceso de desarrollo, e incluso crear alternativas a un modelo ya existente.
  
/Con información de Sidewalk Labs./