|  

En su informe, la Sedena destacó que hay 24 frentes de trabajo.

0 No me gusta0

Durante la conferencia mañanera del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrados, se dieron a conocer los avances del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a un año de su puesta en marcha.

Se informó que hay 24 frentes de trabajo y que la obra ya presenta un avance del 40.01% en el que se han construido más de 2 millones de metros cuadrados; se han trasladado más de 3 millones de metros cúbicos de materiales; y se han empleado más de 120 mil toneladas de acero.

Además, se han empleado más de 1, 100 unidades de maquinaria pesada, y 1,200 vehículos. Durante 2020, la obra ha generado más de 46,227 empleos, en los que destaca la contratación de ingenieros, topógrafos, contadores, abogados, operadores y albañiles, entre otros.

Durante el mensaje, se destacó que faltan 518 días de construcción.

Como se recordará, la obra está planeada por el Agrupamiento de Ingenieros Militares. Durante el anuncio no se dieron a conocer los montos.

Defensa

Más adelante, el Presidente puso distancia entre el ejército de la actual 4T y el del periodo neoliberal defendiendo al actual titular de las acusaciones que han surgido luego de la detención del exdirigente de la Sedena, Salvador Cienfuegos.

Pidió no desacreditar a la dependencia por la situación del extitular de la Sedena y arremetió contra el periódico Reforma por asegurar que actualmente existen soldados que tienen que ver con el exfuncionario y dejó en claro que no iniciará ninguna investigación hasta que se compruebe la culpabilidad.

Finalmente, resaltó la gran labor que hace en su gobierno la Secretaría de la Defensa Nacional: “los militares son pueblo uniformado, ¿qué culpa tienen los ingenieros militares o médicos militares?”