|  

En la mayoría, los bares y restaurantes ya tienen limitaciones.

0 No me gusta0

Cada país de la Unión Europea está presentando diversos escenarios. Sin embargo, el pronóstico de los científicos se está volviendo real: la temida segunda ola inicia, y en algunos países, es hasta una tercera ola.

Según los datos del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), la República Checa tenía el mayor número de casos acumulados en 14 días por cada 100 mil habitantes, con 770, seguida de Bélgica (637.6), Holanda (485.5), Francia (365.8), Reino Unido (333.3) y España (312.4).

En República Checa, los bares y restaurantes cerraron desde el 14 de octubre y solo pueden vender comida para llevar y se prohibieron reuniones de más de seis personas, tanto fuera como en interiores.

En Bélgica, cafés y bares deben cerrar a las 23:00 y los que venden comida y bebida a las 22:00 y ya se prohibió comer en mercados callejeros.

En Holanda, todas las tiendas, excepto los supermercados, deben cerrar a las 20:00 a lo largo de todo el país y se aconseja a las personas quedarse en casa y trabajen desde ahí.

Francia aprobó toque de queda nocturno en París y en ocho ciudades, que afectará a unos 22 millones de personas. La medida entró en vigor desde el sábado 17 de octubre y durará cuatro semanas.

En Inglaterra, Liverpool presenta el nivel de contagios más alto, en tanto que millones en Londres, tendrán prohibiciones para juntarse con personas de otros hogares en interiores, incluyendo bares y restaurantes.

En España, se impuso un estado de emergencia de 15 días en Madrid y sus alrededores.

Alemania: las personas que no se cubran la cara en tiendas o transporte público se enfrentan a una multa mínima de 50 euros. En Berlín, restaurantes y bares cerrarán a las 23:00 horas.

Finalmente, en Italia, se deben usar mascarillas en interiores en todas partes, excepto en la casa. En escuelas, las mascarillas son obligatorias para todos los niños mayores de seis años.

 /Fuente: BBC/