El sureste y Occidente de México cuentan con atractivas propuestas.

0 No me gusta0

Si tienes familiares en Estados Unidos que envían remesas, una opción es que las inviertas en una vivienda. A continuación te mostramos qué estados tienen más inventario y el costo promedio por metro cuadrado.

 Hasta agosto de 2020 se habían contabilizado 55,736 inmuebles en dólares distribuidos en 23 estados, sin embargo, 75% de este inventario se concentra en las entidades de Quintana Roo, Ciudad de México y Baja California.

 De los tres, Quintana Roo es el más atractivo para comprar una vivienda en dólares ya que ofrece 2,899 casas, con un precio promedio de 2,431 dólares por metro cuadrado; y 18,526 departamentos, con un precio promedio de 3,120 dólares por metro cuadrado.

 La CDMX es otro sitio favorito. Cuenta con 3,776 casas, con precio promedio por metro cuadrado de 3,403 dólares; y 9,261 departamentos, con precio promedio por metro cuadrado de 4,536 dólares.

 Finalmente Baja California, que cuenta con 4,766 casas, con precio promedio por metro cuadrado es de 1,041 dólares; y 2,649 departamentos con costo promedio por metro cuadrado es de 1,349 dólares.

Por qué comprar un inmueble en dólares

 Comprar una casa en dólares es una estrategia de largo plazo, ya que al transaccionar con un tipo de cambio elevado, existe la posibilidad de que la plusvalía del inmueble aumente.

 Si vas a comprar o vender un inmueble en dólares, se recomienda:

  • Ciudades fronterizas
  • Destinos turísticos
  • Zonas con clústers
  • Metrópolis grandes
  • Plazas con perfil residencial y residencial plus

Estados que reciben más remesas

 Si vives en Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Puebla y Jalisco, son los estados que más remesas reciben, según datos al segundo trimestre de 2020 del Banco de México (Banxico).

 jalisco es el que tiene más departamentos en dólares, con 1,028 unidades a un precio promedio de 3,131 dólares por metro cuadrado; en casas, Guanajuato lidera con 1,655, con precio promedio por metro cuadrado de 1,942 dólares.

 No lo pienses y anímate a invertir tus remesas.

 “La inversión inmobiliaria opera como mecanismo de cobertura de riesgo y evita la pérdida de riqueza ante un tipo de cambio débil”, destaca Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com.