|  

Se podrá acceder a un programa de preaceleración fintech de 12 semanas.

1 No me gusta0

Para resolver diversas problemáticas que existen en México, se necesitan habilidades multidisciplinarias.

Por ello, se abrió una convocatoria para que diseñadores, creativos, expertos de negocio, emprendedores, entusiastas de la inclusión financiera y desarrolladores participen en un evento digital denominado Ideathon.

El Ideathon es un evento en donde los participantes formarán equipos de trabajo dentro de los cuales, durante tres días, desarrollarán una idea de negocio para combatir alguno de los cuatro retos más relevantes que enfrenta la sociedad mexicana ante la nueva realidad por el COVID19.

La competencia, que se llevará a cabo de manera 100% virtual del 6 al 8 de noviembre de 2020, se declaró abierta para todos los mexicanos o residentes en México mayores de edad hasta el 25 de octubre.

En la mecánica, los participantes formarán equipos de tres a siete personas. Cada equipo escogerá el reto que solucionará durante los tres días que dure el evento:

¿Qué herramientas financieras necesitan las micro, pequeñas y medianas empresas para competir digitalmente?
¿Cómo ayudamos a los jóvenes desempleados a integrarse al mercado laboral?
¿Cómo impulsamos la adopción de pagos digitales en comercios?
¿Qué herramientas digitales facilitan el entendimiento de los productos y servicios financieros?
Durante el evento, todos los equipos recibirán mentoría por parte de directivos bancarios, expertos en tecnología y emprendimiento social.

El equipo ganador de cada reto recibirá un premio de hasta cincuenta mil pesos. En total, se repartirán hasta doscientos mil pesos en premios. Además, dos equipos de los cuatro ganadores, tendrán la oportunidad de acceder a un programa de pre-aceleración de 12 semanas de duración.

“Hay demanda de ideas innovadoras para enfrentar con éxito los retos que nos trajo el COVID-19. Se busca poner al servicio del ecosistema emprendedor las herramientas necesarias para desarrollar soluciones que hagan frente a este desafío. Este año esperamos alrededor de 350 participantes, más del doble de los asistentes del evento de 2019”, destacó Sinead O`Connor, Directora Corporativa de Experiencia Digital de Citibanamex.

Para más datos del Ideathon Fincluye Citibanamex 2020 se puede acceder al sitio: www. citibanamexfincluye.com donde también se transmitirá la inauguración y la ceremonia de clausura.