La empresa signó una alianza con el gobierno de Yucatán, que incluirá descuentos en vuelos que durará hasta el 20 de octubre, entre otros productos para atraer más visitantes.

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Al cierre del 2020, Volaris alcanzaría el 95% de las operaciones antes de la pandemia derivada del COVID-19, basándose en la estricta aplicación de protocolos sanitarios, los precios bajos en función de su estructura de costos y en alianzas estratégicas con asociaciones de hoteles.

En estas alianzas se crearán paquetes reales y atractivos, por ejemplo, con la firma de un convenio con el gobierno de Yucatán, que contempla una campaña de promoción turística para el estado, descuentos en vuelos hasta el 20 de octubre y otros productos para atraer más visitantes a la entidad.

Enrique Javier Beltranena Mejicano, director de la aerolínea, anticipó que el próximo mes retomarán la ruta Oaxaca-Mérida -que se suma a las de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana-, asimismo, que a mediados del próximo año abrirán la ruta Miami-Mérida.

“Nuestra red de rutas tiene gran cobertura, 99 domésticas y 43 internacionales. Queremos ser el principal aliado del turismo en el trabajo de reactivación de hoteles, restaurantes o transportaciones locales, y eso se tiene que hacer con tarifas accesibles”, agregó el directivo.

Añadió que en los últimos tres días han trabajado con las asociaciones de hoteleros de Oaxaca, Baja California y ahora Yucatán, otorgando arriba de 14 mil boletos libres de costo para que puedan promover sus negocios y seguir adelante en el proceso de reactivación.

En tanto, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, dijo que la recuperación de la conectividad aérea estatal ha dejado ver una ligera recuperación, por ejemplo, al compararse a abril con las cifras de septiembre de este año, se registró un avance de 70 mil 832 pasajeros más.

Por otra parte, el funcionario mencionó que en sus últimas visitas al interior del estado, en especial a Pisté, en donde se ubica la zona arqueológica de Chichén Itzá, la mayor demanda de la población es el flujo de turistas, por lo que aprovechó para anunciar un nuevo programa de empleo temporal en las localidades dedicadas a esta actividad.

/Con información de El Economista y Yucatán a la Mano/