|  

Según la Manifestación de Impacto Ambiental, para la liberación de derecho de vía se pagará a parcelarios con un beneficio a 250 familias de la región.

2 No me gusta1

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), anunció que se llevará a cabo una consulta pública para la construcción del libramiento Tulum.

Éste comprenderá de una longitud de 26 kilómetros y tendrá como finalidad el cumplir con mejoras que tienen que ver con la comunicación, integración y afluencia; cabe mencionar que dicha zona formará pertenece al Tramo 5 del Tren Maya, y su inversión ya sobrepasa los 972 millones de pesos.

Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), mencionó, respecto al Tramo 5 del proyecto más importante en materia de movilidad de la actual administración, que la edificación se lanzará en dos partes debido a los sobrecostos.

Explicó que, si bien BlackRock había lanzado una propuesta que solo involucraba la obra carretera, ahora “por cuestiones de tiempo, nos conviene construir ya la obra ferroviaria y de electrificación […] La licitación ya fue lanzada”, puntualizó Jiménez Pons en entrevista con Darío Celis.

Por otro lado, según la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), para la liberación de derecho de vía se pagará a parcelarios con un beneficio a 250 familias de la región y no se prevé oposición alguna por parte de ejidatarios.