|  

En junio dijo que no habrá cura ni vacuna; se negó a implementar medidas sanitarias en su momento.

2 No me gusta1

El Presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, que resultó positivo al COVID-19.

“Con la novedad de que tengo #COVID19, así que a cuidarse y no tener miedo, como siempre lo dije... nos tiene que dar a todos y vamos a estar bien”.

Cabe señalar que el empresario ha dado diversos comentarios controversiales sobre el aislamiento para controlar el avance de la pandemia.

Además, desde el 24 de marzo cuando se declaró el confinamiento, la empresa de Ricardo Salinas Pliego exigió a sus empleados seguir trabando y se detectaron cinco casos de covid-19, según denunciaron los propios colaboradores de Elektra, que es de su propiedad.

Por su parte, la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dio a conocer que, de acuerdo con fotografías obtenidas a través de empleados de Grupo Salinas, trabajadores de limpieza improvisaron equipo de protección con bolsas de basura para sanitizar la zona donde supuestamente trabajaron los contagiados.

Durante abril, en la fase crítica, hubo oficinistas que laboraron sin protección alguna por parte de la empresa.

En el corporativo conocido como Torre Esmeralda, al sur de la CDMX, trabaja personal de Elektra, Banco Azteca, Seguros Azteca, Afore Azteca e Italika, todas empresas de Grupo Salinas.

Elektra ha sido el foco de atención del Gobierno de la Cuarta Transformación, ya que fue de las únicas empresas que se negó en repetidas ocasiones a establecer medidas de confinamiento, según lo dio a conocer la Secretaría del Trabajo (ST).

.Con información de Milenio y redes sociales./