|  

 La firma lanzó una campaña para comprar muebles usados, con la cual los interesados recibirán un bono de compra de hasta el 50% del precio inicial.

3 No me gusta0

La marca de muebles IKEA abrió su tienda en línea, que cuenta con 18 categorías diferentes, aunque las entregas están disponibles únicamente en la Ciudad de México (CDMX) y Área Metropolitana, de tres a cinco días naturales.

Entre las categorías se encuentran productos para baño, muebles, textiles, bebés y niños, decoración, seguridad en el hogar, entre otros; por el lanzamiento, la tienda ofrece una sección de productos por precios accesibles, como portavelas, marcos, macetas o cortinas.

Y ante los contagios del COVID-19, la empresa sueca lanzó un protocolo de seguridad para sus colaboradores y clientes, por lo que para el proceso de armado de muebles será necesario medir la temperatura y llenar un cuestionario.

La firma planeaba en el 2019 abrir su primera tienda física en México, con 23 mil metros cuadrados de superficie y una capacidad de almacenaje para 7 mil 500 productos, que sigue en construcción en la zona de Oceanía, en CDMX.

Sin embargo, los retrasos en el sector de la construcción debido a la pandemia, aplazaron este plan hasta el 2021. La firma contemplaba generar entre 300 y 350 empleos directos, asimismo, en la parte superior planeaba tener un restaurante de alimentos suecos para atender a 665 personas.

Compra muebles usados

En un esfuerzo por promover la economía circular, la empresa dio a conocer una campaña para comprar los muebles de su marca y luego revenderlos; los clientes recibirán un bono de compra de hasta el 50% del precio inicial del objeto, indicó The Associated Press.

La operación se realizará entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre en 27 países, para su reventa, reciclado o donación a proyectos comunitarios. En los próximos meses Ikea abrirá su segunda tienda de muebles de segunda mano en un centro comercial al oeste de Estocolmo.